"No hay árbol que el viento no haya sacudido".

sábado, 5 de noviembre de 2011

Color a la Masa

En el mercado solemos encontrar colorantes de colores básicos (azul, rojo, amarillo, verde) tanto en líquido como en polvo.



 Si además de añadirlos puros los mezclamos entre ellos, obtendremos bizcochos de colores sorprendentes.
¿Quién conseguirá el arcoiris más espectacular?

Ingredientes: 3 tazas de harina, 4 cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de mantequilla sin sal, 2 y 1/3 tazas de azúcar, 5 claras de huevo, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, 1 y 1/2 tazas de leche, 6 colorantes alimentarios (en polvo o líquidos), buttercream suiza
Preparación: Comenzamos mezclando por un lado la harina con la levadur y la sal; por otro, batimos la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agregamos las claras de huevo a la crema de mantequilla hasta que esté bien integrada. Añadimos la vainilla e incorporamos en dos o tres veces la mezcla de harina y la leche. Removemos hasta formar una masa homogénea.

Dividimos la masa en tantas partes como placas de bizcocho de distinto color queramos que tenga el pastel. Agregamos la cantidad suficiente de colorante a cada porción de masa y mazclamos. Ahora pasamos cada masa a un molde circular desmontable y forrado de papel antiadherente y lo horneamos unos 15 minutos a unos 180 grados. Fuera del horno, dejamos reposar cada bizcocho unos 10 minutos antes de ponerlo sobre una rejilla a que se acabe de enfriar.
Ya sólo queda ir alternando capas de bizcochos de color y relleno de buttercream. Por último, cubrimos las paredes y la superficie de la tarta con más buttercream.

3 comentarios:

  1. Hola Vainilla, acabo de hacerme seguidora de tu blog, un poco tarde lo sé, después de tantas sopas juntos, pero esque una se dispersa de tal manera que a veces no me entero oye!.
    Me encantan los colores "bien mezclados"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ijana de Aras, me honras y me haces bien.

    ResponderEliminar