"No hay árbol que el viento no haya sacudido".

lunes, 27 de junio de 2011

Mantener la primera y evitar el segundo.

Dignidad 
Sufrimiento 


 “La muerte no es una cosa tan grave; el dolor sí”.



La dignidad, o «cualidad de digno», deriva del adjetivo latino dignus y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad. Valóricamente se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiene desde el mismo instante de su fecundacion o concepcion y es inalienable.



El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento, como cualquier otra sensación, puede ser consciente o inconsciente. Cuando se manifiesta de forma consciente lo hace en forma de dolor o infelicidad, cuando es inconsciente se traduce en agotamiento o cansancio.




[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - La dama y la muerte




 La Dama y la Muerte  un alegato al derecho a la muerte digna, que tratado de forma irónica y como si de un musical de Broadway se tratase. El médico que la asiste y la propia muerte se enfrentan en una batalla campal por mantener el cuerpo y el espíritu respectivamente en sus determinados mundos.
La medicina se salda con la victoria. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.




1 comentario:

  1. vaya entrada---!!

    el vídeo divertido, un buen ejemplo para que nos dejen tranquilos y hacer lo que queramos con nuestra vida digna.
    El medico un puntazo! se nota que es un buen medico, algo golfo... yo pensaba que la muerte no tenia horario... pero por lo visto, también descansa..y la abuelita un encanto, se nota que es mujer SOMOS OBSTINADAS Y VALIENTES. ole!

    ResponderEliminar