"No hay árbol que el viento no haya sacudido".

miércoles, 13 de julio de 2011

Piñafresa

Fresas  con sabor a piña


El mercado Waitrose, en Inglaterra, ofrece esta fruta de temporada que a diferencia de la fresa convencional tiene puntitos rojos y la piel pálida
En Inglaterra el verano ya se aproxima, y ver en los puestos de fruta las rojas y jugosas fresas es señal de que el sol calentará pronto en el país.

Pero esta vez los ingleses no solo tendrán a esta fruta en ese color, las fresas podrán ser tan blancas como la crema de leche, después de una variedad que ya se ha puesto a la venta en dicho país.

La piñafresa combina la forma y la textura de una fresa con un sabor y un aroma más cercano a la piña.

¿Pero es realmente rica? El sabor de esta fresa pálida con puntitos rojos es diferente.

Lo curioso de esta fruta, aparte del color es que se puede decir que la piñafresa está en su punto cuando las semillas exteriores están completamente rojas (al contrario de lo que ocurre en la variedad habitual de esta fruta).

Descubierta de manera silvestree en América del Sur, y rescatada de la extinción por los agricultores holandeses, ahora se pueden comprar en Waitrose, una comunidad de Inglaterra.

Esta fruta es más pequeña que la mayoría de las fresas cultivadas comercialmente, de entre 15 y 23 mm de diámetro, un poco menos de una pulgada.
Según informan los fruteros, esta puede ser utilizada como una alternativa a sus homólogos de color rojo en una serie de recetas y postres.

1 comentario:

  1. Hola Vainilla.

    Pues yo que quieres que te diga, me gustan las cosas con su sabor original: la fresa que sepa a fresa y la piña a piña.
    Imagínate tu, la vainilla con sabor a canela, ya no sería ni una cosa ni otra.

    Saludos,.

    ResponderEliminar