GRACIAS POR VUESTRA COMPAÑÍA Y POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS
OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD
![]() |

El trayecto hasta llegar a mi país sera largo. Relajado y aposentado en el estrecho asiento del avión, recuerdo los blogs que de vez en cuando visito en internet, y como dice una buena amiga, "todo tiene una razón" y yo, también lo creo.
¿Pero es realmente rica? El sabor de esta fresa pálida con puntitos rojos es diferente.
En la rosa destacan dos ingredientes, el tanino (de acción astringente) y la esencia, a los que debe sus virtudes. Tocante a la esencia de rosas, se dice que fue descubierta por casualidad en Persia, con ocasión de la boda entre la princesa Nour-Djihan y el emperador Djihanguyr. Los jardines imperiales se habían rodeado de un canal lleno de rosas, y el calor del sol hizo que el aceite se separara y saliera a flote, formando una especie de espuma. Al examinar algunos esta "espuma" no tardaron en darse cuenta de su verdadera naturaleza y en dar el paso siguiente : obtener ellos mismos la esencia de rosas.
Aunque se los denomine gusanos luminosos, estos pequeños insectos no son en realidad gusanos, sino mosquitos en su fase larvaria. La larva es el organismo resplandeciente, con un cuerpo semitransparente de hasta 3 o 4 cm de longitud. Las larvas se disponen colgadas unas de otras desde el techo de una cueva, hasta 50 en un mismo hilo. La razón de su brillo es debida una reacción química de la luciferina componente producido por la enzima luciferasa, cuanto más hambrienta se encuentra la larva más luciferina genera. Lo que es más relevante es que este sistema de larvas crea una trampa que sirve para obtener alimento, ya que los pequeños insectos atraídos por la luz quedan atrapados en las redes pegajosas de larvas, atrayendo al gusano-larva quien se lo comerá. Estas larvas necesitan unas condiciones de humedad y temperatura estrictas, que son supervisadas constantemente ya que la cueva se encuentra monitorizada. La fauna de la cueva incluye además de los gusanos luminosos otro tipo de fauna y flora muy antiguas.