"No hay árbol que el viento no haya sacudido".

martes, 25 de octubre de 2011

De Memoria



La Simpatía es un don natural que algunos tienen que les permite agradar y llegar a los demas.
Sin embargo esa Simpatía resulta inutil si no se la utiliza para abonar un terreno donde podamos sembrar otros valores.

Quienes se quedan solo con la belleza fisica y se escudan en la popularidad de su Simpatía con el tiempo se convierten en personas vacias porque desarrollan actitudes Egocentricas. Para que la Simpatía se convierta en una virtud capaz de crecer, florecer y dar sus frutos debe poder trascender las fronteras del yo ganando receptividad y convirtiéndose en Empatía.
La Empatia es una habilidad especial que nos permite conectarnos con otras personas y entender sus sentimientos sin necesidad de que ellos nos cuenten que es lo que les esta pasando .
Para desarrollar Empatia debemos ser capaces de ponernos en el lugar de la otra persona reconociendo su presencia a nuestro lado y escuchando hasta aquello que no nos dice.
La Empatia nos permite responder adecuadamente a las necesidades que tiene esa persona haciendo que se sienta muy bien al compartir sus sentimientos, ideas , gustos, etc.

8 comentarios:

  1. qué buena es la empatía! ahora mismo estaba haciendo un resumen sobre un texto de Goleman (y lo que me queda!!)
    qué bonita foto y reflexión :)
    feliz día :)

    ResponderEliminar
  2. Es bien cierto lo que dices de la empatía, pero ocurre que no todo el mundo tiene la misma receptividad, unos por jóvenes, otros por vetustos, otros por ocupados, otros por limitaciones varias.
    Ciertas cositas se entienden mucho mejor a bajo el foco de la geometría astrológica. Lo se por experiencia, por todas las bobadas que he dicho a lo largo de mi ignorante existencia y por todo de lo que he tenido que renegar al reconocer lo aprendido.
    De hecho todas las personas con "empatía entre sí", tienen afinidades astrológicas que otros no poseen. También lo he comprobado estadísticamente. Y es que disponer de todo mi tiempo durante más de diecisiete años da para mucho. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Emejota*
    Una fortuna tener un comentario con tanta información.
    Las mujeres tenéis unos instintos que nosotros los hombres, no sabemos como llegar a ellos, por mucho que disimulemos. Solo hay que ver, como fueron las ultimas sopas.

    De todas formas, si los padres de los hijos son empaticos, el efecto espejo es influyente y mas fácil de asimilar, como "algo" natural.

    Dime, Emejota ¿como me ves, siendo vainilla?



    espero tu grato comentario, apreciada amiga.


    saludos


    Vainilla

    ResponderEliminar
  4. Sabes que pasa? pues que no quiero comentar, porque me enrollo como una persiana y al final no sé de que hablo.
    Yo miedo me tengo, que por causas naturales o de astros siempre ando sufriendo!

    ResponderEliminar
  5. ya me cuesta comentar, para que encima pongas el cerrojo!

    ResponderEliminar
  6. Ay, es que tengo mala cobertura y a veces no me entero. Ahora si. Pues,no se si lo que dices de los padres y los hijos funciona vía directa o indirecta. Ja,ja, con mis hijos varones ambos, señores de 35 y 38 añazos, lo del espejo es patente pero.... como los engendradores son 2, a eso que difieran demasiado..... ya te digo.... un guirigay.
    Me preguntas cómo te veo, pues no se.... mi geometría se resume en una mútua mercurio-saturno en trígono de 2 a 9 cúspide de 10. Es decir que soy lentilla de entendederas, pero relativamente segura. Ja,ja, de momento por el avatar te veo guapo. Petó.

    ResponderEliminar
  7. Querida Galmar, no había visto tu comentario, te pido disculpas.

    Seguro que tus alumnos captan la sencillez y empatía que te caracterizan. Muchísimas gracias por comentar en mi blog.


    Saludos



    Vainilla

    ResponderEliminar
  8. Mô,
    tendrás que darme instrucciones ;)

    ResponderEliminar